Para los docentes de UDOCBA, el Gobierno nacional y el provincial fracasaron en su gestión

El secretario general de la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Angel Díaz, acusó hoy al Gobierno nacional y al provincial de haber fracasado en su gestión.
Díaz habló en el marco de la movilización docente convocada por el Frente de Unidad, “desde el Congreso a la Casa de la Provincia en Buenos Aires”.
“La Gobernadora decía que los docentes no podíamos ganar menos de $40.000. Ahora nos dice que paga lo que puede. Esto quiere decir que fracasó”, dijo el titular de UDOCBA.
El dirigente sindical docente repasó “los eufemismos con los que se maneja el Gobierno” para aludir a la actualidad económica.
“Hablan de situación tormentosa, río embravecido, tormenta, turbulencia, volatilidad, errores forzados, dolores de parto, veníamos bien pero pasaron cosas, situaciones exógenas/endógenas. Eso es fracaso. Este Gobierno fracasó” declaró a viva voz el dirigente ante el grupo de docentes reunidos frente a la Casa de la Provincia.
“El Gobierno actúa todo el tiempo de mala fe, aunque tenemos esperanza”, señaló Díaz, identificado con el moyanismo, al enumerar las acciones que llevó adelante su organización para denunciar el conflicto docente: ” Hemos hecho marchas, radios abiertas, solicitadas, cartas, volanteadas, estuvimos en la calle, demostrando todo el tiempo que esto es en serio”.
Según portavoces del gremio, el paro docente de 48 horas convocado por el FUDB “registra una adhesión del 90 por ciento en toda la provincia”.
La medida de fuerza es en reclamo de “salarios dignos, escuelas seguras, y en rechazo del 19% de aumento impuesto por decreto por la administración de Maria Eugenia Vidal.