En medio del insistente pedido de Florencio Randazzo para poder participar en las PASO del peronismo en la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, avaló hoy que haya una interna al asegurar que «es bueno que todos compitan».
«Me parece bien que hagan una campaña, que haya PASO y que todos compitan, que la gente en el cuarto oscuro elija la herramienta más segura a sus intereses y no que sufran defecciones como hemos sufrido desde 2015 en adelante, cuando Cristina dejó la Casa Rosada», aseveró el referente de La Cámpora en referencia a los legisladores que, tras ser elegidos en la boleta del FpV, dejaron ese bloque en el Congreso.
Consultado sobre la posibilidad de que finalmente haya unidad en el justicialismo bonaerense, Kirchner sostuvo que ellos vienen trabajando «en ese sentido», aunque aclaró que esa unidad tiene que ser «en función de proteger los intereses del común y promover avances».
Cabe recordar que como informó ayer DIB, con la presencia de 36 intendentes y un fuerte mensaje a Randazzo, el PJ bonaerense volvió a reunirse en las últimas horas y comenzó a aceitar los mecanismos electorales para avanzar en la conformación de listas de unidad y cerrar las puertas a la posibilidad de internas, tal como reclama el exministro del Interior. En San Telmo, el denominado “Grupo Caballito” mantuvo su tercer encuentro semanal y entregó un dato potente al interior de la interna peronista: participaron de la reunión 36 jefes comunales, un número que los organizadores hicieron trascender como muestra de una adhesión “mayoritaria” a la opción de la unidad, intentando dejar a Randazzo en minoría.
En ese contexto, Máximo dijo a Radio 10 que le parece «bien» y que es «saludable» que Alberto Fernández, jefe de Gabinete durante la presidencia de su padre, Néstor Kirchner, se sume como jefe de campaña del espacio que conduce Florencio Randazzo. «Estaba en el Frente Renovador, me parece muy bien que se sume a ser jefe de campaña de una campaña que no sé si empezó o no. Me parece saludable que se expresen todos siempre, nosotros estamos abiertos», sostuvo.
Por último, evitó confirmar si su madre, la ex presidenta Cristina Fernández, será candidata finalmente y negó que su viaje reciente por Europa sea para «hacer campaña».