El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro (Cambiemos), afirmó hoy que el narcotráfico «se asentó» en el territorio bonaerense y generó «un estado paralelo», en tanto que consideró una «locura» el pedido de Unidad Ciudadana de garantizar la transparencia en las elecciones del 22, ya que el comicio «está planteado constitucionalmente».
En declaraciones a radio Provincia y radio Télam, Montenegro consideró que «lo más complejo del narcotráfico fue cómo se asentó en el territorio generando la presencia de un Estado paralelo en lugares donde éste debería haber llegado con la plaza, con la luz, el camión de basura, la ambulancia y la escuela, y no con un búnker de droga».
«El trabajo más importante que están haciendo María Eugenia Vidal y su equipo es ocuparse de lo que pasa en la provincia», dijo Montenegro, y agregó que «esa lucha transversaliza todas las áreas, porque el narcotráfico tiene que ver con la corrupción policial, política y judicial».
En ese sentido, coincidió con la gobernadora bonaerense en que «las mafias en general aumentaron en toda la provincia durante las administraciones anteriores» y opinó que «fueron gobiernos que no participaron en el cuidado de los bonaerenses».
Asimismo apuntó que «hay muchas cosas que no se explicaron en los últimos 20 años: rutas que se contrataron y se pagaron pero no se hicieron; chicos en la provincia que están en la secundaria y aún no tienen documentos».
Por otra parte, el ex embajador en Uruguay consideró «una locura» el pedido formulado ayer desde Unidad Ciudadana al poder político y judicial para garantizar la transparencia del proceso electoral, con vistas a las elecciones del 22, dado que el comicio «está planteado constitucionalmente».
Ayer, los apoderados del kirchnerismo expresaron su «preocupación por la falta de respuesta» de autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial tras una serie de presentaciones efectuadas hace más de un mes para garantizar la «transparencia» y evitar «manipulación» de datos en los comicios legislativos del próximo 22.
En ese sentido, Montenegro sostuvo que sería «increíble» y una «locura» que el kirchnerismo impugne el comicio y subrayó que «cómo se realiza la elección está planteado constitucionalmente».
Por último, el candidato afirmó sentirse sorprendido por el pedido de «transparencia» efectuado por la fuerza que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, ya que tiene que ver con «un procedimiento que nosotros intentamos cambiar durante todo el año pasado mediante una reforma política para poder generar una boleta electrónica y ellos no acompañaron».