Para Udocba, la nueva propuesta oficial «ni siquiera llega al 18 por ciento sino que es del 15,6 por ciento»

El secretario adjunto de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, aseguró hoy que la propuesta formulada anoche por el gobierno bonaerense «no llega ni siquiera al 18 por ciento, sino que es de 15,6 por ciento».
«Asistimos a una novedosa reunión paritaria docente: no hubo propuesta, sino una suba salarial acorde a la inflación. Pretendemos recuperar el salario. Hoy un docente cobra 9.800 pesos cuando, para dejar de ser pobre, está en 13.800 pesos. Esta manera volvería a condenar a los docentes a estar por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo Salcedo en declaraciones a FM Provincia de Buenos Aires.
En este marco, consideró que «la Provincia tiene fondos para resolver el salario», sostuvo que la intención de los gremios «no es que caiga el gobierno» sino que «termine con el salario en negro y con este salario de pobreza».
“La propuesta del 18 por ciento no incluía el incentivo docente, que es de 1.210 pesos y esta propuesta ni siquiera llega al 18 por ciento, sino que es de 15,6 por ciento», apuntó el dirigente.
La negociación entre los gremios docentes bonaerenses y el gobierno provincial pasó a cuarto intermedio anoche y las autoridades anunciarán hoy el día y la hora de la nueva convocatoria, que sería para el jueves o el viernes, según anticipó esta mañana el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas.