“Pato” Filiol fue declarado como personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense promulgó hoy una ley que declaró personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires al deportista Ubaldo “Pato” Matildo Fillol por ser “uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino”.
Lo hizo mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Ley N° 15.135, que fue sancionada el 11 de abril pasado en la Legislatura bonaerense.
La iniciativa, del diputado del bloque Cambiemos Mario Giacobe, destaca la labor del campeón mundial en 1978, “por sus grandes voladas, reflejos, capacidad de reacción y el gran uso de sus piernas, en las que contaba con una fuerza admirable”.
Nacido en San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires, Filil formó parte de clubes como Quilmes, donde debutó el 1 de Mayo de 1969 ante Huracán, y luego vistió las camisetas de Racing Club, River Plate, Argentinos Juniors, Flamengo de Brasil y Atlético de Madrid.
Fue citado por primera vez a la selección nacional en 1974, donde debutó un 3 de Julio ante el combinado local, Alemania.
Hasta 1985 fue el encargado de defender los tres palos albicelestes, disputando dos mundiales.
En 1978 Argentina logró su primer campeonato mundial y fue elegido como el mejor arquero, siendo fundamental dentro del equipo para conseguir el título.