Pehuen Có, en el sur, y Mar Azul, en el centro, son dos de las playas de la costa bonaerense en las que se puede disfrutar con mayor intensidad de la frescura del mar y de los paisajes naturales que ofrecen las finas arenas blancas y la tupida vegetación que caracterizan a esas localidades balnearias.
Pehuen Có, a 90 kilómetros de Bahía Blanca, es una una villa balnearia agreste en las que los turistas podrán disfrutar de la amplia gama de colores que ofrecen los atardeceres y los amaneceres, que son únicos ya el sol sale y se oculta en el mar.
El director de Turismo de Pehuen Có, Bernardo Amor, señaló a Télam que «la villa es un lugar ideal para visitar en familia y recorrer sus atractivos, como el bosque encantado, el vivero, la casa Barco, la casa Molino y el barco hundido».
Amor destacó que a pesar del crecimiento edilicio de los últimos años «el lugar todavía cuenta con frondosas arboledas de pinos y otras especies que le otorgan un marco diferente al resto de las playas de la zona».
La reserva natural provincial Pehuen Có-Monte Hermoso, en la que es posible encontrar huellas de megaterios y otros animales prehistóricos de más de 12 mil años de antigüedad, es uno de los atractivos más importantes de esta villa balnearia.
Las calles rodeadas de pinos, eucaliptos y cipreses, ideales para realizar caminatas nocturnas, los locales gastronómicos, donde los frutos de mar son los protagonistas salientes, y los espectáculos musicales en la peatonal Brown, completan la oferta para el turismo en el verano.
El secretario de Turismo de esta localidad balnearia sostuvo que para potenciar estos atractivos «se organizaron diferentes actividades para enero y febrero» y dijo que estos eventos «mostraron ser efectivos para atraer visitantes en la temporada de verano pasada».
La 10° Fiesta de Fin de Año, que se realizará el 1 de enero en la playa, la celebración de la llegada de los Reyes Magos, que tendrá lugar el 6 del mismo mes, un tributo a la banda de rock Gun’s Roses, que se desarrollará el 13 de enero y el Festival de Cine 1.000 Gritos, que se llevará a cabo en el Bosque Encantado, son algunos de los eventos que Pehuen Có ofrecerá a los turistas en el primer mes del año.
El funcionario precisó que «los amantes del rugby vibrarán del 1 al 4 de febrero con el seven playero» y manifestó que «los días 11 y 12 de ese mes se harán escuchar las batucadas de carnaval».
El Pehuen Rock, que se hará el 17 de febrero, y el Encuentro Regional de Bandas, que se desarrollará el 24, son los eventos que completan la oferta recreativa del segundo mes del año.
Por su parte, Mar Azul, ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell, propone la combinación perfecta de bosque y extensas playas de arena clara para disfrutar del agua y la tranquilidad.
El director de Turismo de Villa Gesell y Mar Azul, Emiliano Felice, aseguró que estas playas «constituyen un lugar simple donde la vida de vacaciones es muy apacible y en contacto con la naturaleza».
La reserva Faro Querandí, en la que se unen el ecosistema costero con médanos vivientes casi vírgenes y pastizales pampeanos, es uno de los atractivos imperdibles para aquellos turistas que no sólo quieran disfrutar del producto playa.
Felice agregó que, además, «Mar Azul recibirá el Año Nuevo con un show de luces y música, al igual que Villa Gesell» y puntualizó que «durante la temporada de verano habrá actividades como clases de yoga, streching y zumba para atraer a más visitantes».
El funcionario geselino indicó que para este verano «se realizaron muchas mejoras en la infraestructura turística de Mar Azul», aunque aclaró que las mismas «tuvieron como objetivo central respetar el excelente marco natural que tiene esta villa turística».
«Los turistas que llegan a Mar Azul son muy particulares y privilegian el cuidado de la naturaleza y el respeto por los paisajes por sobre el desarrollo de estructuras que le brinden más confort en sus vacaciones», recalcó por último Felice.