El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que Cambiemos representa actualmente la “mejor oferta política” del país y destacó que eso se logró por el “vínculo” y la “cercanía” con la ciudadanía, a través de una “propuesta alejada del rencor y del autoritarismo”.
“Cambiemos representa hoy la mejor oferta política en relación a los que estaban antes, algo que logramos sostener por el vínculo con los que nos votaron y también con los que no nos votaron”, dijo hoy Peña al disertar en un panel del XVIII Foro Iberoamérica que sesiona en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero.
Para Peña, el desafío de Cambiemos “es lograr una representación contemporánea para los ciudadanos, que necesitan seguir un camino con un líder que los guíe pero que esté cerca de ellos, y con una propuesta alejada del rencor y el autoritarismo”.
En su disertación, el funcionario sostuvo que “se debe generar la confianza de entender que si creemos en la democracia el ciudadano es el soberano” y aseguró que “frente a los riesgos de la representación política, es indispensable escuchar, estar cerca y buscar consensos”.
Asimismo citó como “ejes básicos de la acción política” de Cambiemos “la cercanía al ciudadano, el futuro con la idea de reconocer un horizonte hacia adelante y la posibilidad de saber que si trabajamos juntos los problemas pueden ser resueltos”.
El jefe de Gabinete se pronunció además por la necesidad de “adaptación de las instituciones políticas en la transformación tecnológica” y remarcó la importancia de que desde la política “se puedan utilizar esos adelantos tecnológicos para estar cerca de los ciudadanos”
Del panel, que llevaba como título “¿El fin de la globalización?”, participaron también Martín Migoywa, CEO y fundador de Globant; Patricio Navia, politólogo y columnista peruano; y Paulo Rangel, diputado del Parlamento europeo.
Entre los asistentes se encontraban el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo; y el ex ministro de Educación y senador electo Esteban Bullrich.