El secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, afirmó hoy que el Frente de Todos (FdT) «debe recuperar el diálogo para construir la unidad necesaria» y así poder «trabajar juntos más allá de las diferencias», tras la reunión que mantuvo en los últimos días con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Creíamos que era necesario recuperar ese diálogo para construir la unidad necesaria. Viene una maniobra política electoral el año que viene, y tenemos que trabajar juntos más allá de las diferencias, y con Cristina hablamos de esta necesidad de ampliar el frente y de construir ideas nuevas», dijo Pérsico en declaraciones a la radio online FutuRock.
Después de las reuniones por separado que mantuvo la semana última tanto con el presidente Alberto Fernández como con la Vicepresidenta, el dirigente sostuvo que hay que «refundar esta fuerza y ampliarla para que exprese todos los sectores populares».
Asimismo, indicó que uno de los temas que la vicepresidenta marcó para desarrollar en la agenda electoral es «la seguridad».
«Tenemos una deuda como peronistas y tenemos que empezar a incluirla en nuestra agenda de campaña y de Gobierno», indicó Pérsico.
En esta línea, aseguró que durante la reunión se habló de «mantener un diálogo abierto para resolver los problemas».
Pérsico afirmó además que en el FdT «hay acuerdo para ir a las PASO» y «están trabajando con esa condición, de ampliar el frente».
«Hay que convocar un nuevo frente, más amplio, con todos los que podamos», insistió.
Por otro lado, reconoció que con la vicepresidenta «no han tenido un diálogo igual que con el que tuvieron con Néstor (Kirchner) o con Máximo (Kirchner)».
«Hemos tenido apenas tres reuniones desde que está este Gobierno, con Máximo tenemos un diálogo constante», describió.