El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, dijo hoy que el desafío del peronismo «es ganarle a (el presidente Mauricio) Macri» en los comicios legislativos de octubre, y consideró que quien puede liderar un «gran frente opositor de cara al pueblo» es el ex ministro Florencio Randazzo porque «junta más votos opositores y Cristina Kirchner solo concentra los del Frente para la Victoria».
Pérsico instó a dejar de lado «el gallinero donde se busca si hubo traidores o no, porque eso es el pasado» y afirmó que quien puede liderar un «gran frente opositor de cara al pueblo es (el ex ministro) Florencio Randazzo».
Además, evaluó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es «muy inteligente y va a tomar la mejor decisión», al analizar que el ex funcionario «junta más votos opositores y Cristina solo concentra los del Frente para la Victoria (FpV)».
«En el PJ la unidad no pasa por la unidad de dirigentes y la búsqueda de traidores o no, sino por lograr consenso para seguir a un dirigente que represente la construcción de un espacio social que dé respuestas al pueblo en contra del ajuste», explicó el dirigente en Radio Rivadavia.
En este sentido, pidió no «caer en la trampa que este gobierno propone porque que la gente ya juzgó a Cristina. Ahora tiene que juzgar a Macri».
Pérsico analizó que dentro del peronismo se pasó de tener una adhesión «del 54 por ciento a un treinta y pico, y con eso no se gana, por eso es necesario que vuelvan todos los compañeros que se fueron».
En particular, ejemplificó con que al ex titular de la Anses, Diego Bossio, lo conoció «en el despacho de Cristina, no en otro lugar, y la gente no cambia tanto».
Agregó que las «convicciones son las mismas» más allá de lo que pueda haber «ocurrido en el pasado» y, en la misma línea, deseó que «ojalá» dirigentes del Frente Renovador como Facundo Moyano o Felipe Solá puedan «integrarse» al frente opositor.
«Los leales pueden disentir» dijo Pérsico al citar a John William Cooke, delegado del derrocado presidente Juan Perón luego del golpe cívico-militar autodenominado Revolución Libertadora de 1955.
«Randazzo puede juntar más votos. Ha sido un hombre de mucha confianza durante el gobierno de Cristina y estuvieron 12 años juntos», reafirmó el dirigente pero agregó que todo dependerá de dejar «el gallinero del pasado atrás y mirar hacia el futuro».
Según Pérsico, «hay que construir una agenda opositora y esa agenda está en la calle. Tenemos que concentrar todos los problemas del neoliberalismo como lo hizo (el ex presidente ) Néstor (Kirchner) aquel 25 de mayo de 2003 cuando asumió, y dio su mensaje al pueblo».
Pérsico dijo que «hay que ganar electoralmente porque si no lo que va a venir para la Argentina y para los sectores más bajos es terrible».
En este punto, aludió a una reunión que mantuvieron representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA) «para plantear que es necesario un ajuste mucho más duro y una transferencia de recursos más grande desde los sectores humildes hacia los sectores del capital».