Médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) ratificaron hoy el paro de 48 horas convocado para el miércoles y jueves, a pesar de la convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para discutir aumentos salarios.
Así lo manifestaron en un comunicado en el que plantearon que «con el muy buen cumplimiento de nuestra medida de fuerza del jueves 7 y con el paro de 48 horas en ciernes, el Gobierno decidió el llamado para comenzar formalmente las negociaciones».
En declaraciones periodísticas formuladas el fin de semana, el titular del gremio, Fernando Corsiglia, dijo que “la convocatoria no alcanza para nosotros para no llevar la medida adelante”.
La medida de fuerza había sido convocada para el martes y miércoles de esta semana, aunque finalmente se llevará adelante los días miércoles (en el marco de la movilización a favor de la legalización del aborto) y jueves (en consonancia con el paro convocado por las centrales de trabajadores nacionales).
La primera paritaria de 2018 se llevará a cabo el jueves por la tarde, cuando funcionarios del área económica de la Provincia y de Trabajo se reúnan con representantes gremiales.