El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires, presidido por Hilda Kogan, decidió por unanimidad la apertura del procedimiento de apartamiento preventivo del juez Claudio García, titular del juzgado de familia número 1 de Olavarría, en el departamento judicial de Azul, denunciado por acoso sexual.
García había sido denunciado por acoso sexual en perjuicio de la secretaria de ese juzgado, según revelaron a Télam fuentes judiciales, que indicaron que “también se sumaron a esa denuncia diversas irregularidades detectadas en el manejo de las causas” judiciales.
Las irregularidades fueron encontradas a través de inspecciones ordenadas por la Suprema Corte de Justicia de la provincia.
Luego, esas denuncias fueron tomadas por el Procurador General, Julio Conte Grand, quien realizó una nueva presentación ante la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y solicitó el apartamiento preventivo de García.
La denuncia inicial por acoso sexual había sido presentada en junio del año pasado por la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), a pocos meses de la designación del magistrado.