El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, opinó hoy que no cree que los resultados de las PASO en la categoría senador nacional bonaerense entre Esteban Bullrich de Cambiemos y Cristina Kirchner de Unidad Ciudadana «cambien sustancialmente» en el conteo definitivo de votos.
Al ser consultado por radio Rivadavia respecto de la interrupción del escrutinio provisorio cuando se llevaban escrutadas el 95,68 por ciento de las mesas, indicó que «siempre se hace lo mismo…no sé el tecnicismo pero es un escrutinio provisorio, en pocos días se contarán los votos, lo que falta contar, que es muy poquito, y los resultados no creo que cambien sustancialmente».
Al ser consultado si el escrutinio definitivo puede consagrar ganadora de las PASO a Cristina Fernández de Kirchner, aseguró: «póngale que gane, ¿cuál es la diferencia de que gane por cinco votos o pierda por 15?. No es relevante».
«Es relevante para el que mira un partido de fútbol un domingo pero no para la reconstrucción de la Argentina; y menos en una elección cuando lo que se está viendo es quiénes van a ser los candidatos», interpretó Pinedo.
Para Pinedo «hay que tener confianza en la Argentina» y «hay que mostrar que es mejor seguir mejorando y dejar atrás todo lo que hicimos para no volver atrás, a Guillermo Moreno y (Axel) Kicillof».
Además consideró que «en esta segunda mitad del gobierno de (Mauricio) Macri» el presidente tendrá «más respaldo parlamentario del que tenía», a fin de «tener un plan enorme de obras con fines sociales» y «generar más empleo».
«Argentina es más importante que el macrismo y que el kirchnerismo y hay que trabajar con una mirada de grandeza», afirmó, y pugnó por evitar «el pesimismo y la queja».