El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo hoy que Cristina Fernández de Kirchner debería haber advertido «cuando era presidenta» la existencia de hechos de corrupción de sus funcionarios que admitió en una entrevista concedida al diario español El País.
«Mire qué descubrimiento, buenísimo, me parece que se tendría que haber dado cuenta cuando era presidenta: es raro que no se diera cuenta», dijo a la radio El Mundo al ser consultado sobre declaraciones en las que Fernández de Kirchner admitió que «es innegable» que hubo hechos de corrupción durante su mandato.
En la entrevista publicada el miércoles por el diario español, la ex presidenta dijo que cree que «hubo hechos de corrupción y funcionarios que cometieron hechos de corrupción, pero remarcó que por esto no se puede «tachar a todo un gobierno» y acusó a la actual Administración de «utilizar» al Estado «para favorecer negocios de su familia»-
Pinedo aseguró hoy que «todo el mundo» conoce los casos de corrupción de la gestión de la ex mandataria.
«La ex presidenta también, salvo que no le lleguen los diarios y que no supiera nada de lo que pasaba en su gobierno, en cuyo caso debería retirarse de la política», apuntó.
El senador de Cambiemos aseguró que la corrupción durante el kirchnerismo fue «masiva y abarcaba todos los sectores, de manera grotesca, con robos escandalosos, como Río Turbio (por la mina carbonífera)». También reprochó «las compras de gas que venía en barco, por miles de millones de dólares, en contrataciones directas».
También apuntó contra el diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido, quien calificó de «cabeza administrativa de los que tenían que controlar y no controlaron» y que desde este miércoles afronta un juicio por sus responsabilidades en la tragedia de Once,
«El gobierno anterior tomó una decisión, que era aumentar y pagar sumas millonarias a distintos empresarios, supuestamente a cambio de que prestaran un buen servicio de transporte. Es evidente que esa enorme cantidad de dinero no se aplicó al servicio. Esa plata alguien se la llevó y hay denuncias fuertes de que una parte ha hecho más ricos a los empresarios y otra parte ha hecho más ricos a los funcionarios», subrayó Pinedo.