Piumato, reelecto hasta el 2022 al frente del gremio de judiciales

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, resultó reelecto con el 90 por ciento de los votos al frente de esa organización sindical por un nuevo período de cuatro años, en las elecciones internas celebradas en el gremio.
“Con el 90 por ciento de votos a nivel nacional, demostramos que los judiciales somos una barrera inquebrantable para el avance de los que quieren vernos débiles y operan para dividirnos”, sostuvo la UEJN a través de un comunicado difundido hoy.
El texto destacó la “jornada histórica” vivida ayer por el gremio en el marco de las internas, al subrayar que “los judiciales demostramos una vez más, que no vamos a permitir que intenten venir por nuestras conquistas”.
“En unas elecciones contundentes, los trabajadores de la justicia concurrimos en forma masiva a expresar nuestra voz, para demostrar que nuestro gremio está más fuerte que nunca”, aseveró la UEJN.
El triunfo de la lista de Piumato en las internas del gremio fue un fuerte espaldarazo a su liderazgo, habida cuenta que en esta oportunidad no fue al frente de una lista ùnica, sino que tuvo competencia.
Su contrincante en las urnas fue la Lista Violeta de Recuperación Sindical, que logró agrupar a la totalidad de los sectores opositores que, en los últimos años, vencieron en los fueros penal, laboral, civil y comercial.
Ante la aparición de una lista alternativa, algunos sectores que históricamente abrevaron en la oficialista Marrón rompieron con Piumato y se sumaron al armado opositor.
La lista Violeta estuvo encabezada por el titular de la Comisión Gremial Interna del Fuero Penal, Facundo Sosa, secundado por Cristian Carro, titular de la Gremial del Fuero del Trabajo, como secretario adjunto.