Por el hallazgo de un cuerpo ayer en el río Chubut, durante los rastrillajes que se venían realizando para dar con Santiago Maldonado, las actividades de campaña de varios de los candidatos para las elecciones del domingo próximo, como Cristina Kirchner, Elisa Carrió, Sergio Massa, Florencio Randazzo y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) quedaron en pausa. El acto que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri iban a encabezar esta tarde en La Plata también quedó suspendido, informaron desde Cambiemos.
Todos argumentan «respeto a la familia». El Gobierno, incluso, analiza no hacer más cierres de campaña en todo el país.
Quedó en suspenso la actividad que la ex presidenta Cristina Kirchner, candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, tenía prevista para hoy, a las 17, en el Parque Industrial de Almirante Brown.
Desde el comando electoral de Unidad Ciudadana señalaron que están a la espera de confirmaciones sobre la identidad del cadáver hallado en el río Chubut.
Elisa Carrió, candidata a diputada por la Capital Federal en la boleta de Vamos Juntos, es otra de las dirigentes políticas que tiene sus actividades proselitistas del día «a confirmar».
Sergio Massa también puso en stand by los actos que tenía previstos para hoy, señalaron allegados al diputado nacional y candidato a senador nacional.
Ante el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, Florencio Randazzo, suspendió una recorrida por La Plata que tenía prevista para hoy y sólo tendrá apariciones en medios de prensa, afirmaron allegados al candidato a senador por Cumplir.
Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), candidato a diputado nacional por la Capital Federal, canceló las actividades de campaña que venía realizando. «Nos hemos puesto a disposición de la familia (Maldonado)», señalaron desde su entorno a esta agencia.
El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) levantó sus actividades de campaña de la jornada y convoca a una marcha en Plaza de Mayo, prevista para las 18.