Posse no definió si optará a la reelección porque está “concentrado” en la gestión

El jefe comunal Gustavo Posse, que gobierna San Isidro desde el año 2000, afirmó que aún no definió si buscará un nuevo mandato en el municipio y dijo estar “concentrado en la gestión”.
“Los vecinos me eligieron cinco veces y siempre hice lo mismo: estar concentrado en la gestión y cuando llega el momento de firmar como candidato, decidir”, sostuvo en una entrevista con Télam.
Posse consideró que “hay dos cosas que no son éticas: distraerse de la función que uno tiene que cumplir para hacer política, y presentarse a cargos para aprender” y manifestó saber llevar adelante el cargo, estudiar a diario para ello y aprender “de lo que se hace en otros lados”.
Sobre su gestión, Posse planteó que en San Isidro “hay un régimen de obras fuerte porque se hizo primero todo lo que está debajo del suelo”.
“Al tener todos los servicios sanitarios y no inundarse en ningún lugar urbano, ahora trabajamos a superficie, en la cuestión vial, educativa, en los parques y los tres hospitales. En el distrito bajó el índice de mortalidad infantil y hay una tasa de longevidad muy alta con calidad de vida”, enumeró.
Además afirmó que un trajo reciente del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) “demuestra que San Isidro está entre cientos de municipios con los mejores índices de progreso social” y lo atribuyó a toda la obra que se lleva adelante.
Consultado sobre la problemática de la inseguridad, afirmó que “San Isidro es el lugar con más baja tasa de homicidios en ocasión de robo” y añadió que “en el año 2000 había 9 patrulleros, hoy tenemos 168 y 1.450 cámaras de seguimiento y eso fue dando resultados”.