Postergan hasta 2020 implementación del “impuesto Netflix” en la provincia de Buenos Aires

La implementación del cobro de un impuesto a los Ingresos Brutos sobre los servicios digitales prestados desde el exterior fue postergada hasta el 1° de enero de 2020 por el gobierno bonaerense saliente, a partir de una resolución de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).
Se trata del denominado “impuesto Netflix”, que debía comenzar a regir desde el 1 de diciembre y que reglamentaba un artículo de la Ley Impositiva bonaerense.
Mediante la Resolución 42 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, se prorrogó hasta el 1° de enero de 2020 “la entrada en vigencia de las disposiciones establecidas en la Resolución Normativa N° 38/19”.
Esa medida determinaba que “las entidades que sean contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que faciliten o administren pagos al exterior de los servicios previstos en el art. 184 bis del Código Fiscal, a favor de sujetos prestadores no residentes en el país, y el BAPRO actuarán como agentes de liquidación e ingreso de Ingresos Brutos que corresponda a los usuarios de tales servicios en su carácter de responsables sustitutos”.
Ahora, ello quedará librado a la decisión política de Axel Kicillof, quien asumirá hoy como gobernador.