Prefectura encontró el pesquero hundido

La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el cuatro de junio.

Finalmente, a pesar de las inclemencias del tiempo, nuestro personal especializado del guardacostas SB-15 `Tango` del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, localizó el barco.
Según lo informado, “la institución que lleva adelante Eduardo Scarzello nunca detuvo la exploración por aire, agua y tierra a pesar de las malas condiciones climatológicas que se dieron en la zona durante todo el mes”.

El informe presentado explica que la tecnología de última generación del “Tango”, sus equipos especiales diseñados para realizar investigación subácua con sondas de barrido electrónico y la inmersión del ROV (robot operado a distancia), “hicieron posible dar con el casco de la embarcación a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 062° longitud oeste”.

Asimismo, psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes que ya fueron notificados del hallazgo.

En la causa, interviene la Justicia Federal de Rawson.