Los ganadores del concurso Potenciate, que implica la creación en 15 días del prototipo de un videojuego, serán premiados el próximo fin de semana con un capital de 200.000 pesos para desarrollar los proyectos, mientras que los trabajos estarán expuestos durante la muestra de tecnología Argentina Game Show.
Más de 1.000 jóvenes diseñadores de todo el país participan del concurso impulsado por la Dirección General de Políticas de Juventud del gobierno porteño, que propone trabajar en la programación, banda sonora, arte conceptual y diseño de juegos para ser evaluados por 72 especialistas.
Los mejores trabajos se expondrán en Argentina Game Show, la exposición de juegos y tecnología que se desarrollará el 28 y 29 de octubre en Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires, y donde se espera la presencia de alrededor de 30.000 personas.
«Este nuevo concurso es una iniciativa más de Potenciate para impulsar el espíritu emprendedor de una nueva generación tecnológica», destacó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y valoró que «Argentina es uno de los líderes de la región en la industria de los videojuegos, y esto es por el talento de nuestros referentes».
Santilli consideró que “Potenciate VideoJuegos es una oportunidad para el crecimiento de programadores y artistas multimedia, protagonistas del futuro”.