Presentan espectáculos musicales, teatrales y proyecciones de films en La Plata durante el verano

La Municipalidad de La Plata lleva adelante el programa “Cultura de Verano”, una iniciativa que promueve una agenda de actividades pensada para apoyar el talento local, así como entretener y divertir al público platense durante la temporada estival en la ciudad.
En un comunicado, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, precisó que el programa «tiene como objetivo acompañar a los artistas de nuestra ciudad y brindar propuestas para que los platenses puedan disfrutar de una oferta local que crece día a día y nos llena de orgullo”.
Así, la comuna ofrece propuestas relacionadas con el cine, los espectáculos musicales, exposiciones, talleres y deportes.
En ese sentido, la Escuela Taller Municipal de Arte dispuso cursos de música, teatro, literatura, narración, danzas, idiomas, plástica y medios audiovisuales en los centros culturales Pasaje Dardo Rocha, Julio López de Los Hornos y Polideportivo. Los interesados pueden obtener información en https://cultura.laplata.gob.ar/.
Por otro lado, todos los días de 7 a 22 y con entrada gratuita, en la República de los Niños se presentan opciones para la diversión y el aprendizaje, con la posibilidad de recorrer los históricos edificios que reproducen un conglomerado urbano y rural en escala.
Además, artistas locales musicalizan el atardecer de los fines de semana en ese espacio de Gonnet donde también existe un corredor gastronómico con juegos; pista para andar en bicicleta o patines; máquinas para hacer ejercicio, correr o caminar, actividades deportivas gratuitas y talleres artísticos.
A la vez, los sábados a las 21, el Centro Cultural Islas Malvinas (Avenida 19 y 51) se suma a las propuestas de la temporada estival con música en vivo en el patio; los jueves a las 20, se podrá disfrutar de “Cuentos bajo la luz de la luna”, un ciclo de narración oral con la participación de cuentacuentos y narradores; y los martes y jueves de 18 a 19, los más chicos podrán participar del “Taller de canciones infantiles”.
Asimismo, en ese centro cultural están las muestras “Libertades 37°” y la exposición fotográfica de Camuzzi, «Energía Itinerante».
A través del Cine Select y todos los viernes de enero a las 21, el playón de Meridiano V ofrece funciones del ciclo “Wes Anderson a la carta” en una pantalla al aire libre; mientras que en febrero, la iniciativa se trasladará a la explanada del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en 7 y 50, con películas nominadas a «Mejor Película de habla no inglesa» en los Oscar 2021.
Finalmente, en el MACLA permanecen la muestras “El gran encuentro” y una exposición de obras patrimoniales; mientras que en el MUMART estarán la muestran “Dis-leccias” de Silvio Acevedo y “Overoles del Arte”.