El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, destacó el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno provincial y los gremios docentes y consideró que «es un claro ejemplo de la permanente predisposición al diálogo y del sentido de responsabilidad que tiene María Eugenia Vidal».
«En 2018 hubo 29 días sin actividad escolar, y en 2019 fueron 3 días. Ahora, ni un día más sin clases, porque cada día cuenta», expresó el legislador en un comunicado.
Remarcó la importancia de ese entendimiento en cuanto a que «las familias tienen la tranquilidad de que los chicos van a obtener los saberes pautados, los maestros no van a perder poder adquisitivo y el Gobierno cumplirá con la responsabilidad de comprometerse hasta donde puede cumplir».
Abad valoró que «el gobierno demuestra con hechos que el debate por la educación va mucho más allá de las paritarias, porque tenemos que pensar en el futuro, en qué tenemos que enseñarles a nuestros chicos».
Puso como ejemplo que «la provincia de Buenos Aires ya incorporó en sus diseños curriculares la Educación Digital, la Programación y la Robótica con acciones concretas en todos los niveles».
Confió en que «con este acuerdo se abra paso a una nueva etapa en la discusión, que vuelva a poner el centro en los alumnos, y en nadie más».
«El centro del sistema educativo son los chicos, ellos son los protagonistas y cualquier discusión no los puede tomar de rehenes. Están bien el debate salarial, es un derecho de los trabajadores y siempre se respetó eso en la Provincia, pero con los chicos aprendiendo. Nada está por encima de eso», concluyó.