El presidente del bloque de senadores de 1 País, Jorge D’Onofrio, analizó que «el oficialismo está esperando a después de octubre para ver si puede usar a la Legislatura de escribanía» y evaluó que «a Cambiemos le está gustando ser kirchnerista».
En un comunicado, el legislador advirtió sobre un «congelamiento» del tratamiento de pliegos judiciales en el Senado y consideró que el gobierno de María Eugenia Vidal no envía las propuestas para la designación de jueces y fiscales «a la espera de un escenario más favorable que le permita sortear con menos costos las negociaciones con la oposición».
«Claramente el cuello de botella se encuentra en el Poder Ejecutivo», dijo y cuestionó que «todavía no sabemos cuál es el rumbo de este gobierno en materia de justicia».
Sostuvo que «el gobierno de Vidal no envía los pliegos y la justicia continúa esperando su destino. El departamento judicial Lanús-Avellaneda todavía no logró ponerse en marcha» y graficó que «por ejemplo, la Policía Judicial ya fue aprobada en la Legislatura y no se pone en funcionamiento, lo cual sería una herramienta fundamental para las investigaciones criminales».
«Como en muchos aspectos, Cambiemos solo hace marketing de las soluciones. Hablan de revolución de alegría y cambio pero la justicia sigue igual que durante el kirchnerismo», finalizó.