Proclamaron legisladores electos por la provincia de Buenos Aires

Los diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires electos en las legislativas del 22 de octubre fueron proclamados hoy y recibieron sus diplomas en el anexo del Senado bonaerense.
Presidenta de la Junta Electoral bonaerense, Hilda Kogan encabezó la ceremonia y exhorto los nuevos representantes elegidos en los comicios legislativos del 22 de octubre pasado a que “trabajen pensando en todo lo que la provincia de Buenos Aires necesita y espera de ellos”.
“Esto no es un acto, es una fiesta de la democracia. Estamos acá para festejar el inicio del trabajo de todos los legisladores” sostuvo en la ceremonia la titular de la Junta Electoral y de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
Se trata de los 23 senadores y 46 diputados provinciales quienes recibieron de manos de las autoridades de la Junta electoral bonaerense los certificados que acreditan la validez de sus cargos y quedaron habilitados para asumir sus bancas desde el próximo 10 de diciembre.
Las nuevas autoridades, jurarán a partir de las 15, en un acto en la Legislatura de La Plata y luego elegirán las autoridades de cada cámara.
El oficialismo pasará a tener mayoría propia en el Senado, presidido por el vicegobernador, Daniel Salvador, y estará a escasos votos de lograr ese mismo número en Diputados.
La coalición Cambiemos tendrá 29 bancas de senadores sobre un total de 46, mientras que los que ingresan por Unidad Ciudadana tendrán un bloque, en principio de 15 miembros y el Frente Renovador los dos restantes.
En tanto, en la Cámara de Diputados el panorama es similar: el oficialismo tendrá 44 escaños sobre un total de 92 y ya tiene acordado que Manuel Mosca continuará como presidente y que el radical Maximiliano Abad será el jefe de la bancada.