Médicos y profesionales bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) comenzaron hoy un paro por 48 horas y  convocaron a participar a la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública mañana en reclamo de mejores condiciones laborales, convocatoria a paritarias y aumento salarial.

A través de un comunicado, expresaron que “la decisión de la gobernadora Vidal de no convocar a paritaria y condenar a los trabajadores a salarios misérrimos y condiciones poco dignas de trabajo, subsiste sin modificaciones”.

“El incremento de nuestros ingresos no alcanza ni al 10 por ciento, unos quince puntos por debajo del índice publicado por el INDEC hasta el mes de agosto. La no convocatoria implica someter a trabajadores y población a una grave afectación de derechos, lo que se manifiesta en las muy malas condiciones en que se atiende la salud en la provincia”, expresaron.

Detallaron que tuvieron una Mesa Técnica con funcionarios y precisaron que “el único compromiso asumido por las autoridades ministeriales fue el de pautar próximas Mesas Técnicas para abordar los temas de Infraestructura y Condiciones laborales de los Residentes”.

“La jornada del miércoles 3, en el marco de las 48 horas de paro, será propicia para el llamado a asambleas que promuevan la acción multisectorial, así como la discusión acerca de cómo continuar el plan de lucha para la semana siguiente, cuestión que será analizada y resuelta en la reunión de Consejo Directivo del próximo viernes 5”, concluyeron.