El Gobierno bonaerense promulgó hoy una ley sancionada por la Legislatura por la cual se declaró al exministro de Transporte de la Nación Mario Meoni como ciudadano ilustre post mortem de la jurisdicción «por su destacada trayectoria política como político, legislador, ministro e intendente».
La iniciativa, presentada por la diputada del Frente Renovador (FR) Valeria Arata, fue sancionada por el Senado en agosto pasado.
«Mario Meoni creía en las instituciones para dar respuestas y lo hacía con trasparencia y dedicación», indicó la senadora del Frente de Todos (FdT) Sofia Vannelli, en la sesión y agregó: «Como intendente transformó su ciudad».
«Apostaba a mejorar la calidad de vida, pero entendía que la educación era el puente y así transformo y mucho», señaló la legisladora, y añadió que como ministro de Transporte de la Nación «su incansable vocación fue poder conectar a las argentinas y argentinos en nuestro hermoso país, acortar distancias con su sentido federal».
«Declararlo ciudadano ilustre es un acto de reconocimiento a su trayectoria y labor política, y reconocer a un militante político, a un compañero, un correligionario, un renovador, un amigo, un padre, un esposo», completó.
Meoni fue electo en 1999 diputado de la provincia de Buenos Aires, y en 2003 asumió como intendente de la ciudad de Junín, cargo para el que fue reelecto en 2007 y en 2011.
En 2019, el presidente Alberto Fernández lo designó ministro de Transporte de la Nación, cargo que ocupó hasta que en 2021 falleció en un accidente vehicular.