La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, presentó un proyecto de ley para crear el Programa de Asistencia Solidaria a Adultos Mayores en el marco de la crisis económica surgida por la pandemia de Covid-19, se informó en un comunicado.
La iniciativa tiene el objetivo de asistir de modo permanente a través de organizaciones de la sociedad civil a aquellos adultos mayores que no cuenten con recursos o asistencia familiar para abordar las limitaciones propias del aislamiento social.
«Los adultos mayores son las personas más vulnerables en esta pandemia y un programa de este tipo beneficiaría a aquellos que no pueden obtener recursos o ayuda de sus familiares», explicó Arata.
La propuesta entiende por organización de la sociedad civil a sociedades de fomento, clubes de barrio, instituciones religiosas, sindicatos, colegios profesionales, ONGs.
«Las organizaciones de la sociedad civil tendrán un rol fundamental a la hora de cumplir con los objetivos del programa, siempre bajo la coordinación y vigilancia de los municipios que adhieran a la norma. Elegimos este modo, para darle un marco jurídico, orden, transparencia y publicidad a lo que en muchas jurisdicciones ya está ocurriendo», afirmó la legisladora.
Los beneficiarios son las personas mayores de 60 años y se le prestará atención de acuerdo a la clasificación: adultos mayores sin posibilidad de asistencia familiar y sin recursos; adultos mayores sin posibilidad de asistencia familiar y con recursos propios; y adultos mayores con posibilidad de asistencia familiar y sin recursos propios o familiares.