El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible bonaerense (OPDS), prorrogó hoy por dos años un plan de facilidades de pago dispuesto en 2017 para industrias que adeudan tasas y multas ambientales.
Mediante la Resolución N° 205 publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, con la firma del titular del organismo, Rodrigo Aybar, se dispuso extender el régimen establecido el 9 de marzo de 2017 para unas 600 empresas.
El OPDS cobra a las industrias tasas por servicios administrativos o multas por infracción a la normativa ambiental vigente.
El director ejecutivo del organismo ambiental estableció en la Resolución «que podrán regularizarse por medio del presente régimen las deudas determinadas, vencidas y/o generadas al 31 de diciembre de 2018».
Se aclaró en la medida que la tasa de interés a aplicar sobre los créditos vencidos e impagos será de un 36% anual, no acumulativo, hasta su efectivo pago, hasta el otorgamiento de facilidades de pago o hasta la interposición de la demanda de ejecución fiscal.