La comuna santacruceña de Puerto Deseado organiza para Semana Santa circuitos de ciclo turismo combinados con turismo religioso, que vincularán sus sitios naturales y miradores con lugares destinados a la fe cristiana, acordes al motivo del fin de semana largo del 13 al 17 de abril, informó su Subsecretaría de Turismo.
El recorrido principal, destinado a vecinos y turistas y para mayores de 12 años, se realizará el Viernes Santo, con concentración previa en la Secretaría de Turismo, en el centro de la comuna, desde donde se recorrerán unos 13 kilómetros.
El circuito incluirá los cañadones Giménez, del Paraguayo y Torcido, vecinos a la ría que lleva el nombre de la ciudad, pasará por la Aguada del Barril y culminará en la Gruta de Lourdes, junto al cual la Comisión de la Gruta tendrá a la venta bebidas y alimentos.
Esta actividad deportiva será recreativa, no competitiva, y es organizada por el Club Deseado Junior’s, Evolution Biker y la Subsecretaría de Turismo.
Otra actividad para esos feriados es un circuito destinado a los entusiastas de la historia y la cultura, que comprenderá sitios como la Parroquia Nuestra Señora de la Guarda, capillas locales y la Gruta de Lourdes, un atractivo paraje con paredes rocosas.
El circuito de biciturismo es arancelado, con un costo de 100 pesos por persona, y ambas actividades requieren inscripción previa en las oficinas de Turismo, en San Martín 1137.