El modelo de servicio Punto ARBA, que prevé una completa remodelación de los edificios, la incorporación de mayor tecnología, agentes especializados y un trato personalizado con los vecinos, ya fue implementado en 24 localidades bonaerense, informó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.
“El nuevo sistema busca aportar rapidez y simplicidad a los trámites tributarios y permite brindarle una atención personalizada a cada contribuyente, explicó el director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati.
El funcionario agregó: «Con el Punto ARBA que estamos inaugurando hoy en Ezeiza, totalmente remodelado y equipado con el nuevo modelo de gestión, hemos alcanzado el 75 por ciento de nuestro objetivo previsto para lo que resta del año”.
Además, Fossati destacó que “los Punto ARBA forman parte del proceso de transformación que la gobernadora María Eugenia Vidal está llevando adelante en los organismos públicos bonaerenses para mejorar la atención y poner la Provincia al servicio de sus vecinos”.
De la inauguración del local participó el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien consideró “muy importante que trabajemos juntos con la Provincia para mejorar el sistema de atención al público y brindarles a los vecinos mejoras que faciliten su vida”.
ARBA desarrolló una Plataforma Única de Atención para centralizar en una aplicación web todas las gestiones y consultas que los vecinos efectúan vía digital, telefónica o presencial, permitiendo mejorar el seguimiento administrativo y agilizar los tiempos de resolución de cada trámite.
Al ingresar al local, los contribuyentes son recibidos en una mesa de informes y, en caso de que haga falta, se los deriva a las terminales de autogestión para obtener o abonar la boleta impositiva, o bien a los boxes de atención personalizada, que cuentan con agentes especializados en cada tributo.
El titular de ARBA adelantó: “Estamos desarrollando para las próximas semanas el sistema para que el contribuyente pueda solicitar turnos por internet, lo que ordenará el caudal diario de público, evitando filas y demoras en las gestiones presenciales”.
Días atrás, la Plataforma Única de Atención al Contribuyente, eje central en la planificación y el funcionamiento del nuevo modelo, fue premiada durante unas jornadas internacionales de informática por su carácter innovador en el sector público y por la importancia que tiene para brindar un servicio de calidad a los vecinos.
Además del Punto ARBA en Ezeiza, ya funciona en Lanús, Bahía Blanca, San Nicolás, Pergamino, Villa Gesell, Pinamar, Arrecifes, Olavarría, Mar de Ajó, Morón, Tandil, Necochea, Quilmes, Pilar, Ameghino, San Justo, Trenque Lauquen, Dolores y Mercedes.
También, fue implementado en las localidades platenses de Olmos, City Bell, Los Hornos y Villa Elvira.