¿Qué sabemos de la séptima temporada de GoT?

Finalmente, quedó fijada la fecha de estreno de la esperada tanda de episodios del megaéxito de HBO, que llegará a su fin el año que viene.
Marquen sus calendarios: la séptima y penúltima temporada llegará el 16 de julio. El anuncio llegó a través de un vídeo emitido en Facebook Live, en el que se veía un bloque de hielo en una estancia oscura con muros de piedra y con la célebre música de la serie de fondo. Varios actores como Isaac Hempstead Wright y Lena Headey, que interpretan a Bran Stark y Cersei Lannister, respectivamente, explicaron a los seguidores de “Game of Thrones” que tenían que escribir “fuego” en los comentarios del vídeo para que así se derritiera el bloque de hielo y se diera a conocer la fecha.
Serán apenas siete episodios: tres menos que la acostumbrada longitud a la que nos tiene acostumbrados la serie. Y para la siguiente temporada, en principio, hay apenas seis capítulos planificados: esto se debe a lo costoso que se está volviendo filmar la serie (entre el éxito de los protagonistas, el crecimiento de los dragones y los ejércitos y la multiplicación de locaciones), aunque los “showrunners” David Benioff y D.B. Weiss ya avisaron que algunos episodios de esta temporada serán de mayor duración, y que la temporada siguiente podría agregar episodios.
Como en cada acto de la exitosa serie, una nueva cara se sumará al elenco este año: el ganador del Oscar Jim Broadbent volverá a interpretar un papel de “viejo profesor” (como en “Harry Potter”), por lo que se especula que estará junto a Samwell, que llegó a la Ciudadela al final de la temporada anterior para aprender los olvidados trucos para enfrentar a las criaturas que pululan del otro lado del Muro.
Como curiosidad, se sumará al programa para una aparición especial el cantautor Ed Sheeran, fan del show, que llegará a la Ciudad en mayo para presentar su nuevo disco.
El eje de la temporada, según reportes de los fans que acampan en las afueras de los rodajes, toman fotos de los sets y especulan, estará centrado en la llegada de Daenerys y su imponente ejército a las orillas de los Siete Reinos, donde Cersei Lannister utiliza la corona y se comporta cada vez más como la “Reina Loca” tras hacer explotar a todos sus enemigos: en el pequeño video que anunció la fecha de estreno, Daenerys recuerda su promesa de “romper la rueda” mientras los emblemas de las casas se caen a pedazos…. Claro, el mismo video advierte que “solo hay una guerra que importa: la Gran Guerra. Y ha llegado”. Posiblemente, las hostilidades en el sur de los reinos de Poniente aporten una especie de precalentamiento para un cierre de temporada que marque la llegada de los Caminantes al Muro, iniciando así el conflicto final.
La actriz que interpreta a Arya, anunció en este sentido tras leer el final de la temporada que “empiecen a prepararse para lo que viene. No, mentira: nada puede prepararlos para esto”.
Justamente al Norte, también Jon Snow y Sansa Stark tendrán las manos ocupadas en pequeñeces: el norte está en pleno conflicto, sin líder decidido, y mientras Snow mira más allá del Muro con preocupación, su hermana parece más interesada en acaparar poder en su reino, Invernalia. Pero Snow, por suerte para él, podrá finalmente disfrutar de días de verano: fue visto en Islandia, filmando escenas que tendrían lugar más allá del Muro, pero también en España, donde tuvieron lugar algunas escenas que transcurren en el sur de Poniente. Allí, cuentan que se habría encontrado nada menos que con Daenerys… ¿Requerirá sus dragones para la gran batalla? Así sugiere el póster oficial de la nueva temporada, donde una pista de hielo se ve atravesada por el fuego: muchos recordaron que el título de la saga libresca es, de hecho, “Una canción de fuego y hielo”…
Los papparazzi aficionados también captaron imágenes de Joe Dempsie, quien interpreta a Gendry, el hijo ilegítimo de Robert Baratheon que sobrevivió a la purga. Gendry se esfumó en un bote en la temporada tres, escapando de los hechizos de Melisandre, ansiosa por utilizar su “sangre real”, y fue visto cerca de los set de filmaciones en Irlanda. Su reaparición sumaría una nueva complicación en la sangrienta batalla por la sucesión del trono de los Siete Reinos.
Los fans de “Game of Thrones” tienen mucho para esperar de 2017: además de una nueva tanda de episodios, el autor de la saga libresca, George R.R. Martin, anunció que “Los Vientos de Invierno”, el título de su sexta novela, saldrá este año. El año pasado, por primera vez, el show de TV superó a los acontecimientos narrados en el libro, entrando para los fans en tierra desconocida a tal punto que algunos decidieron no mirar el show a la espera de las dos novelas finales. El problema: Martin escribe muy pero muy lento…