El presidente Mauricio Macri dijo hoy que «el cambio va a continuar» y que «hay un futuro inédito para los argentinos», al tiempo que sostuvo que «queremos trabajo y no impunidad», en un breve discurso en la localidad correntina de Loreto, tras recorrer junto al gobernador Gustavo Valdés el Centro de Interpretación e Información Turística que se construye en el portal San Antonio, en los Esteros del Iberá.
El Presidente visitó este mediodía el Parque Ecoturísitco Iberá, en la provincia de Corrientes,acompañado por el gobernador radical Gustavo Valdés y otras autoridades.
«Vinimos a poner este granito de arena, que esto sea reconocido y que no haya impunidad», dijo el mandatario al halagar el trabajo realizado en ese lugar.
«Lo que todos queremos es eso, trabajo, no impunidad», afirmó el jefe del Estado en obvia alusión a la decisión de la Corte Suprema de pedir el cuerpo principal de la causa «Vialidad», en la que se investiga a Cristina Kirchner, lo que podría postergar el inicio de ese juicio oral.
El jefe del Estado habló además de los Esteros del Iberá. Dijo que son «algo único en el mundo y alrededor de ellos se pueden hacer muchas cosas». También elogió «el espíritu emprendedor gigantesco que tienen los correntinos».
Macri dijo que «el cambio que comenzó va a continuar», y agregó que «por acá hay un futuro inédito para los argentinos».
«Inédito porque nunca antes decidimos corregir los problemas de raíz, sin mentiras y sin parches», expresó el primer mandatario, que valoró que en su gestión «para cada problema hay una solución».
Seguidamente, el Presidente expresó que «queremos una oportunidad de demostrar lo que valemos, y no que aquel que no se esfuerza tenga siempre algún beneficio y algún privilegio. Esa no es la Argentina que soñamos la mayoría».
Se refirió además a la alegría de los pobladores de la zona, «como Julio», que «ven el movimiento que va creciendo alrededor de Loreto, para que cada uno de los loretanos tenga trabajo».
En tanto, destacó los proyectos que «se hacen realidad en cosas concretas», y mencionó que 200.000 personas viven alrededor de los esteros del Iberá, y más 600.000 del circuito de ecoturístico, que incluye también al Chaco y a Formosa.
«Esto no es casualidad, es una idea, la de desarrollar estas capacidades, por eso son importantes la rutas, líneas de aviones, Internet; estamos trabajando en las bases, los cimientos, con estos cimientos tenemos un gran futuro por delante», remarcó Macri.
Macri consideró que es parte de «las bases y los cimientos» que debieron plantarse.
«No es lo que veníamos a hacer, pero lo tuvimos que hacer porque sin esos cimientos no hay futuro», expresó.
Y agregó que no podía «desarrollarse el país» sin sentar esa bases primordiales como los transportes, la comunicación y la infraestructura.
Finalmente, antes de partir al Club Social y Deportivo de Loreto para un almuerzo, el Presidente improvisó unos pasos de baile en el espectáculo de danza chamamecera que se desplegó en el lugar.
Antes de su breve discurso, el gobernador Valdés le dio la bienvenida y destacó la obra que se está realizando en forma conjunta con el gobierno nacional.
«Estamos agradecidos, porque el turismo es uno de los factores fundamentales para el desarrollo de la provincia», aseguró el mandatario correntino.
Según informó el Gobierno, el recientemente habilitado Portal San Antonio, ubicado en la localidad de Loreto, se suma a los ya existentes en Colonia Carlos Pellegrini y en Concepción del Yaguareté Corá.
Gracias a los nuevos desarrollos, el Parque Iberá, una de las mayores áreas protegidas del país, triplicará su cantidad de visitantes con más de 80.000 personas por año entre turistas nacionales y extranjeros.