El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo planteó esta mañana sus diferencias con el kirchnerismo, al subrayar que «ha sido un error la idea de creer que uno es dueño de la verdad».
Postulante por el espacio Cumplir dentro del Frente Justicialista, el ex ministro del Interior y Transporte agregó que «la verdad absoluta se construye con verdades relativas», y afirmó que «por supuesto» se sentaría a dialogar con el Gobierno si se lo convocara tras las elecciones para un hipotético acuerdo nacional. «Conversamos con todo el mundo, aun con aquel con el que tenemos profundas diferencias», remarcó.
«Hemos hecho muchas cosas bien. Se han cometido errores importantes y su no reconocimiento nos significó perder las elecciones de 2015», abundó Randazzo en su autocrítica. «Yo he honrado la palabra, siempre», se definió. Y subrayó: «El valor más importante que yo tengo es que he gestionado, he transformado y lo he hecho con transparencia».
Consultado sobre qué representaría para el país un triunfo electoral de Cristina Kirchner, afirmó que «las preocupaciones son otras» y enumeró que «las ventas minoristas (acumulan) 19 meses de caída consecutiva» y que «cayó 20 meses consecutivos la producción industrial de la mediana empresa».
Aunque no se refirió puntualmente a Cristina, consideró que no hay que hacer una campaña basada en miedos. «El proceso electoral se va a dar normalmente, sin asustar a nadie, respetando los tiempos institucionales. Por eso, (Mauricio) Macri tiene que terminar. Tiene que haber una elección intermedia sin miedos. No es bueno que apelemos al miedo de que si gana fulano, o gana mengano», resaltó.
El precandidato a senador criticó al Gobierno porque «no está entendiendo que detrás de una decisión política hay una familia que sufre, alguien que pierde un trabajo y su dignidad».
«El Gobierno ha decidido querer bajar la inflación, que no lo logró, con dos cuestiones equivocadas: el enfriamiento de la economía y la política monetaria del Banco Central, que aspira pesos y paga tasas de 27, 28 por ciento de interés. Se fomenta más la especulación financiera que el trabajo. Se equivoca al abrir importaciones en sectores muy sensibles. Debería haber una política de estímulo, por eso hablamos de un fondo pyme», indicó el ex ministro del Interior y Transporte.