El ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentará hoy los avales necesarios para participar en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del Partido Justicialista, según anunció el sector interno del peronismo que encabeza a través de un comunicado.
En este marco, su jefe de campaña, Alberto Fernández, ratificó la presentación de avales, al tiempo que señaló que el randazzismo acompañaría a la expresidenta, Cristina de Kirchner, si ganara la interna peronista.
«Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?», sostuvo el fin de semana en declaraciones a Radio Mitre.
«Las PASO no son un acto de ruptura» sino que «son una competencia dentro de un espacio político y el que gana pone la mayoría el que pierde pone una minoría».
Fernández será quien haga la presentación formal de los avales a través de una conferencia de prensa en el Centro Cultural Sanidad (Venezuela 2255). También estarán en la mesa los dirigentes que tienen a cargo la ingeniería electoral del espacio.
Desde hace aproximadamente un mes, los referentes que impulsan la candidatura de Randazzo vienen organizando la recolección de avales con mesas ubicadas en distintos puntos de cada uno de los 135 distritos que conforman el conurbano e interior bonaerense. Incluso, a través de las redes sociales, a principio de mayo se vio como la madre de Randazzo recolectaba avales para su hijo en una de las mesas montadas en Chivilcoy, su ciudad natal.