El precandidato a senador nacional por la lista Cumplir en el Frente Justicialista bonaerense Florencio Randazzo dijo hoy que está «en desacuerdo con los fueros» y «privilegios» de ex funcionarios públicos, en alusión al diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido, a quien un fiscal pidió el desafuero y su detención en una causa por presunta corrupción.
«Estoy en contra con los fueros. No estoy de acuerdo con que un funcionario, o un ex funcionario público, tenga privilegios al ser investigado, o que tenga diferencias con lo que tiene que asumir un hombre común cuando tiene alguna dificultad con la Justicia», declaró a periodistas.
«Los que fuimos funcionarios y los que son funcionarios, tenemos que dar todas las explicaciones del caso a la sociedad», señaló Randazzo al término de una reunión con mujeres de la Unión Ferroviaria, cuyo líder,
Sergio Sasia, es uno de los sindicalistas que sostienen la postulación del ex ministro del Interior y Transporte
La opinión de Randazzo sobre De Vido, para quien el fiscal Carlos Stornelli pidió este martes el desafuero y la detención por presuntos manejos irregulares de millonarios fondos para el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, giró en torno a los fueros del actual miembro de la bancada kirchnerista de la Cámara de Diputados.
«Los hombres que tenemos responsabilidades públicas nos tenemos que someter a la Justicia como cualquier ciudadano común y dar todas las explicaciones del caso al conjunto de la sociedad», insistió Randazzo al referirse a su ex compañero de Gabinete.