Realizaron acto en La Plata por cumplirse aniversario de nacimiento de Clara Anahí

La Asociación Clara Anahí realizó un acto hoy, al cumplirse 42 años del nacimiento de la mujer, que fue raptada en La Plata el 24 de noviembre de 1976 por la Dictadura cívico-militar cuando era apenas una beba de 3 meses.

Como cada año, el cumpleaños de la nieta apropiada se recordó con una suelta de globos al cielo en la casa de la calle 30 entre 55 y 56 de la capital bonaerense.

En el operativo en que la niña fue secuestrada, los militares asesinaron a su madre, Diana Teruggi, y a  otros cuatro compañeros de militancia, mientras que su padre, Daniel Mariani, fue raptado días después y asesinado en agosto de 1977.

Hasta hoy, se desconoce el paradero de la niña, hoy una mujer adulta que es buscada intensamente por su abuela, María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani y por diferentes organismos de derechos humanos.

En un nuevo aniversario de su nacimiento, la Asociación Anahí realizó un acto en la Casa Mariani Teruggi, el domicilio que fue baleado y bombardeado el 24 de noviembre de 1976 y en el cual funcionaba un embute secreto de la organización Montoneros.

Hoy, es un centro de la Memoria en donde se realizan visitas guiadas y eventos culturales.

“Ésta búsqueda es parte de nuestra identidad, así como el vacío que ella nos significa. Es por eso que seguimos encontrándonos, de pie frente al horror luego de 42 años de ausencia”, publicaron desde la Asociación.

El acto finalizó con la tradicional suelta de globos que se realiza cada año. Cada uno representa un año de vida sin la restitución de la verdadera identidad de Clara Anahí.

El evento no contó con la presencia de su abuela, María Isbel “Chicha” Chorobik De Mariani”, quién hace unos días fue internada tras sufrir un ACV.