Realizan el primer concierto musical «silencioso» en La Plata

La Municipalidad de La Plata llevará adelante esta noche el primer concierto «silencioso» en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas, una experiencia que invita a disfrutar de la música de la artista local Lucía Giles a través de los auriculares del celular, creando una atmósfera diferente.
En un comunicado, se precisó que la propuesta -que se suma a las actividades culturales promovidas por la comuna para reactivar el sector artístico local- se llevará adelante este domingo a partir de las 20 horas en el emblemático centro cultural de Avenida 19 y 51.
En ese sentido, el Secretario de Cultura y Educación Municipal, Martiniano Ferrer Picado, indicó que con esa presentación, se inaugurará «una amplia serie de eventos que se desarrollarán durante el verano en distintos espacios a cielo abierto de la ciudad».
«La modalidad de los conciertos silenciosos ha ido en aumento en los últimos tiempos, especialmente en Europa, y presentar esta iniciativa en la ciudad es algo que nos entusiasma mucho”, apuntó.
Sostuvo, además, que la modalidad de escuchar la presentación a través de los auriculares del celular «permite que la persona regule el sonido a su gusto y, por otro lado, evitar la contaminación sonora».
Para asistir a la presentación es condición necesaria contar con un teléfono móvil y sus respectivos auriculares, dado que, al momento del ingreso el público recibirá indicaciones sobre qué dial sintonizar para poder escuchar el concierto.
Se detalló que la presentación será con capacidad limitada y se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de sanidad, entre los que se contempla la distancia social, la toma de temperatura a cada persona presente y el uso de tapabocas, por lo cual se recomienda asistir con anticipación para el normal desarrollo de la actividad.