A 25 años de la desaparición del joven estudiante de periodismo Miguel Bru, su madre, Rosa Schondfeld, y amigos realizarán una vigilia para exigir justicia y pedir por la aparición de su restos.

En agosto de 1993, el joven había denunciado a efectivos de la Comisaría Novena de La Plata por un allanamiento ilegal en su casa. A partir de ese momento, el estudiante universitario comenzó a ser amenazado y hostigado para que retirara la denuncia, y luego fue secuestrado cerca de Bavio el 17 de agosto de 1993.

Las declaraciones de varios detenidos en la Comisaría 9na y las pericias en el libro de guardia, permitieron comprobar que Miguel fue ingresado en esa seccional entre las 19 y las 20 de ese día, en donde fue visto por última vez mientras era torturado.

En 1999, en el juicio oral y público, se condenó a perpetua a los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por su muerte y desaparición y por encubrimiento al ex comisario Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto.

Como todos los 17 de agosto, se realizará la histórica vigilia en las inmediaciones de la dependencia policial de 5 y 59 de la capital bonaerense, ya que se trata del lugar en el que Bru fue visto por última vez con vida en el año 1993. Agrupaciones políticas y organizaciones de Derechos Humanos presenciarán este homenaje simbólico que se realiza desde el 2000, para reclamar la aparición de su cuerpo.

Se realizará de 19 a 2hs, horario en que quedó registrado, en el juicio oral y público, que a Miguel lo ingresaban a la comisaría, para luego torturarlo hasta la muerte y sacarlo de ese lugar sin vida.