El subsecretario de Tierras, Vivienda y Urbanismo de la provincia de Buenos Aires, ex jefe comunal del partido de Castelli, Francisco Echarren, presentó hoy su renuncia al cargo, que desempeñó por un poco más de tres meses, para volver a ocupar la la intendencia de ese distrito y dedicarse a la actividad política dentro del kirchnerismo, según informaron voceros oficiales.
La renuncia de Echarren tiene carácter de “indeclinable”, pero el ex intendente del Grupo Fénix, se comprometió a seguir en el cargo provincial hasta mediados del mes próximo.
En declaraciones a la prensa explicó que “hoy le presenté mi renuncia indeclinable al cargo a la gobernadora (María Eugenia) Vidal y le agradecí por el trabajo hecho en poco tiempo”.
El funcionario destacó que ante la proximidad de las elecciones de medio término “se aceleraron los tiempos del debate electoral y yo soy un hombre del peronismo que se siente cómodo ahí”.
Repasó algunas medidas de su administración al frente de la subsecretaría y mencionó que “hicimos un montón de cosas como los programas de mensura para garantizar la puesta en funcionamiento de la Ley de Hábitat», pero aclaró que “cada elección me va a encontrar dentro del peronismo».
Echarren asumió en diciembre pasado el cargo de subsecretario para lo que debió pedir licencia como intendente de Castelli, cargo para el que había sido electo en diciembre de 2015.