El gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios que representan a los judiciales mantendrán hoy una reunión paritaria y desde el sector adelantaron que «cualquier propuesta salarial no debería ser inferior a un 47%».
El encuentro se llevará a cabo a las 14 en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en las calles 67 y 115 de La Plata.
«Iremos a la paritaria de hoy reclamando una política salarial para el Poder Judicial que garantice que no haya pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios», señaló el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich.
Indicó que «cualquier propuesta no debería ser inferior a un 47% para 2018, que es lo que se proyecta de acumulado de incremento de precios para el año en curso».
La Asociación Judicial Bonaerense realizó un paro total el 8 de noviembre en reclamo de la «urgente convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al gobierno a retomar las negociaciones con la AJB y a ajustar los salarios según la evolución del índice inflacionario publicado por el Indec”.