El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, justificó el accionar policial durante los incidentes con trabajadores de Astilleros Río Santiago, al sostener que «si no teníamos esta actitud entraban a la Casa de Gobierno».

En declaraciones periodísticas, Ritondo informó que a raíz de los hechos ocurridos este mediodía en la Plaza San Martín, frente a la Gobernación provincial, hay 6 detenidos y 13 policías heridos, entre ellos integrantes de infantería «con quebraduras» y oficiales mujeres que debieron recibir asistencia.

El funcionario bonaerense ratificó la versión oficial de que previo a la represión un grupo de manifestantes intentó ingresar a la Casa de Gobierno forzando la puerta principal. Y sostuvo además que durante los incidentes quienes participaban de la movilización «tiraron piedras, destruyendo patrulleros y autos particulares, y también bombas molotov».

En ese marco, consideró que «si no teníamos esta actitud entraban a la Casa de Gobierno y no sabemos las consecuencias», y aseguró que los manifestantes estaban «dispuestos a todo» porque «van a una manifestación llevando honderas, bulones, martillos para romper veredas y caras tapadas».

Ritondo indicó en ese marco que «hay agrupaciones políticas y sectores vinculados a cualquier manifestación para quienes el disturbio es una medida de protesta», y sostuvo que «venimos viviendo desde la mañana con esta gente una situación complicada. Por la mañana cortaron el ingreso a la autopista, por lo que casi sitiaron la ciudad de La Plata».