El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que el radicalismo «tiene todo el derecho a expresar sus opiniones» como parte de la la coalición Cambiemos, y recordó que en la ciudad de Buenos Aires «hay PASO», por lo cual «si alguien quiere presentarse, puede presentarse».
Respondió así a una consulta sobre la posibilidad de que el economista Martín Lousteau compita en una interna contra el PRO.
Rodríguez Larreta dialogó con la prensa al término de una reunión de su gabinete celebrada en la sede del gobierno porteño, en Parque Patricios, de la que participó el presidente Mauricio Macri y legisladores oficialistas del distrito.
El encuentro duró una hora y, según fuentes presentes, el Presidente tuvo expresiones similares a las del 1º de marzo, cuando inauguró las sesiones legislativas en el Congreso, y pidió reforzar la cercanía y la empatía de las huestes oficialistas frente al año electoral.
El vocero del encuentro fue Rodríguez Larreta, quien respondió todas las consultas de la prensa sobre los socios del radicalismo y la posibilidad de una interna con el centenario partido.
«En la Ciudad hay PASO. Si alguien quiere presentarse puede hacerlo», dijo el jefe de Gobierno porteño consultado sobre Lousteau.
Agregó que a nivel país, «salvo en dos distritos, en todo el resto está acordado con el radicalismo y la Coalición Cívica», o bien «quién es el candidato o cómo se va a definir el candidato».
«En algunos está definido el candidato con nombre y apellido, en otros está definido el proceso de selección, con lo cual en todos los distritos está definido el proceso de las candidaturas», señaló.
Además habló sobre el paro docente que se realiza esta semana y sostuvo que de 16 gremios «con 14 acordamos», y consideró que ayer el acatamiento fue menor al 30%, aunque dijo no tener cifras de hoy.
«Ayer dimos un paso enorme, inauguramos 13 escuelas nuevas y tenemos 24 más para inaugurar de acá hasta el final del mandato», remarcó.