El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró hoy que desde el Gobierno «conocemos las dificultades» pero destacó que la provincia de Buenos Aires «se mantiene en marcha».
Salvador formuló declaraciones tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal junto a sus ministros en La Plata.
Allí, el vicegobernador destacó que en el encuentro se abordaron cuestiones vinculadas con la gestión y especificó que el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, «trazó un informe sobre las reuniones de comisiones técnicas que se están reuniendo con los gremios para hablar de infraestructura y otras cuestiones antes de volver a conversar específicamente sobre el tema salarial».
Luego precisó que el ministro de Economía, Hernán Lacunza, «brindó un pormenorizado análisis sobre la coyuntura nacional y provincial, con una proyección hacia adelante».
«Conocemos las dificultades, pero la provincia se mantiene en marcha», expresó Salvador y manifestó que «estamos gestionando y las obras se mantienen: seguimos recuperando las guardias hospitalarias y las escuelas».
El vicegobernador planteó además que en la reunión, el el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, «habló sobre el sistema de alerta de tormentas e inundaciones que se está instalando en la provincia, y nos informó acerca de la firma de un convenio con el sistema de la Ciudad de Buenos Aires que nos proveerá de datos importantes para zonas que son amenazadas por estos fenómenos».
Por último, detalló que el 1º de marzo se realizará la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados bonaerense, pero planteó que «aún resta definir el horario».
«Está la voluntad de poner el esfuerzo para que independientemente de que sea un año electoral, la Legislatura pueda cumplir con su objetivo, que es poder legislar y que trabajen las comisiones», cerró Salvador.