El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, reafirmó hoy la necesidad de «seguir conversando» con los gremios docentes «con los chicos en las aulas» y sostuvo que, «seguramente, esta semana se hará la convocatoria» a una nueva reunión paritaria, tras el paro de 48 horas realizado en la provincia la semana pasada por el Frente de Unidad Docente.
En declaraciones formuladas a Télam, Salvador planteó que en la próxima reunión paritaria que los representantes gremiales y los funcionarios bonaerenses mantengan «deben ir con posiciones que terminen en puntos de encuentro».
«En el gobierno tenemos voluntad de diálogo: en cada encuentro generamos condiciones superadoras en la búsqueda de ese punto de encuentro, tanto en el tema salarial como en el objetivo de la calidad educativa y el presentismo», describió, y añadió que «nosotros vamos a esos encuentros con la mejor predisposición».
Analizó que «los chicos no deben pagar la falta de puntos de encuentro» y expresó su deseo de que «se pueda llegar a un acuerdo».
«Caso contrario, hay que seguir conversando con los chicos en las aulas, porque ellos no pueden ser los perjudicados», aseveró.
En este sentido, adelantó que «seguramente, esta semana se hará la convocatoria» a los maestros del Frente de Unidad Docente y reafirmó el compromiso de la gestión bonaerense de que «los salarios no queden detrás de la inflación».