El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, afirmó hoy que no va a haber «sorpresas» en la listas de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires para las elecciones de octubre, y agregó que el objetivo será «seguir apostando a renovar la clase dirigente política».
A pocas horas del retiro que el gabinete de María Eugenia Vidal y otros funcionarios realizarań el lunes 19 y martes 20 en el complejo de Chapadmalal, Salvai dijo que la gente votó en 2015 «una nueva clase de dirigentes» y eso «no va a cambiar para esta elección».
«Lo que se ha votado en 2015 es una nueva clase de dirigentes, una nueva forma de hacer política, y eso no va a cambiar para esta elección, tenemos que seguir promoviendo dirigentes, gente nueva, porque enfrente vamos a tener a aquellos que ya estuvieron gobernado la Provincia», subrayó.
En diálogo con radio Nacional, el funcionario, que además es uno de los principales jefes de campaña de Cambiemos en suelo bonaerense, explicó: «No tenemos que perder esa identidad que nos trajo hasta acá», sentenció aunque se negó opinar sobre si la división del peronismo beneficia a Cambiemos.
Y en ese sentido agregó que «la situación ideal» para el gobierno bonaerense «es llegar al momento de la elección con el mayor apoyo de la gente, independientemente del escenario político».
El próximo lunes y martes la gobernadora Vidal, acompañada por todo su gabinte provincial, y otros funcionarios que integran Cambiemos, se reunirán en el Complejo Chapadmalal para definir las listas de candidatos para las PASO de agosto.
Salvai, confirmó que entre los candidatos pueden estar el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich; el dirigente social Héctor «Toty» Flores; la ex ministra de Salud del kirchnerismo Graciela Ocaña; el neurocientífico Facundo Manes; la presidenta de Acumar, Gladys González; la activista contra la inseguridad Carolina Píparo; y el ex ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro.
En cuanto a la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández sea candidata, analizó que «fueron muchos años de gobierno», por lo que el kirchnerismo «todavía sostiene un núcleo duro», no obstante aseguró que estamos «ante un cambio de ciclo que empezó en 2015 y que se va a consolidar en esta elección».
El funcionario bonaerense también dijo que siente «vergüenza ajena» cuando la ex mandataria, «después de tantos años de gobierno», opina sobre temas como la inseguridad, al afirmar que «hoy todos nosotros sufrimos la situación que estamos viviendo en gran parte por medidas que no se tomaron en los últimos años».
«Quiero entrar a la campaña y empezar a discutir estos temas y ver quién se pone en frente de nosotros y ver qué nos dice después de haber estado 12 años en el gobierno», enfatizó el jefe de Gabinete provincial.
Consultado, a una semana para el cierre de listas, sobre si va a haber sorpresas en las postulaciones de Cambiemos, respondió: «Queremos ser previsibles. Hemos mostrado las cartas desde hace tiempo, hay precandidatos, después vemos cuál es el lugar del candidato. No veo sorpresas».
En este sentido, Salvai afirmó que el gobierno bonaerense tiene que «seguir apostando a renovar la clase dirigente política», al tiempo que sentenció que su «mejor campaña es hacer la mejor gestión posible».
«Hoy hay una revolución de la obra pública en la provincia de Buenos Aires que nadie puede negar», dijo, aunque reconoció que «la inseguridad sigue siendo el mayor problema que hoy tenemos los bonaerenses y es el que más tiempo nos ocupa».