El director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, dijo este viernes que «no es momento para politizar la situación» que generó la tragedia ocurrida en la Escuela Nº 49 de Moreno, en la que murieron la vicedirectora y un auxiliar. Y negó que hayan existido denuncias a nivel provincial sobre la situación de ese establecimiento.
«La Justicia está investigando en este momento, se están haciendo pericias. Queremos definitivamente que se esclarezcan los hechos. Desde la provincia estamos trabajando en arreglar las escuelas, en trabajar con los consejos escolares, después de mucho tiempo sin inversión», dijo el ministro en declaraciones radiales.
En tanto, consultado por el paro que realizan docentes y estatales para reclamar por el hecho, consideró: «No es momento de para politizar la situación».
Asimismo, Sanchez Zinny negó que exista una denuncia por la situación de la escuela a nivel provincial y dijo que hay que investigar qué fallo si existieron advertencias en el Consejo Escolar.