La Legislatura bonaerense sancionó hoy la ley que baja la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos de las cuotas de los créditos hipotecarios para vivienda única en los bancos ubicados en la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa, que había sido girada por el Poder Ejecutivo y que fue sancionada hoy en la Cámara de Diputados, establece que la alícuota pasará del 8 al 1,5 por ciento.
El objetivo del proyecto enviado por la gobernadora es colaborar con la política impulsada por el gobierno nacional que impulsa créditos hipotecarios a 30 años para dar respuestas al déficit habitacional que existe en el país.
En la Provincia las entidades financieras, bancarias y no bancarias, pagan un 8% en Ingresos Brutos por los servicios correspondientes a los intereses y ajustes de capital de los préstamos hipotecarios otorgados a personas físicas, con destino a la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, alícuota que ahora pasa al 1,5.
El director de ARBA, Gastón Fossati, aseguró que la medida “apunta a reducir la presión tributaria en Ingresos Brutos, de manera de abaratar las cuotas de los créditos hipotecarios y contribuir a que muchos vecinos puedan alcanzar el sueño de la casa propia”.
Fossati destacó que “la iniciativa impulsada en la provincia de Buenos Aires por la gobernadora María Eugenia Vidal generó un importante consenso en distintos sectores, ya que busca dar respuesta a una demanda concreta de la sociedad”.
“Esta medida, que compromete a todos los niveles de gobierno, favorecerá el acceso a la vivienda y dinamizará la actividad inmobiliaria”, concluyó.