El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo hoy que la Ciudad de Buenos Aires está dispuesta a otorgar el permiso correspondiente para instalar una «escuela itinerante» en el espacio público porteño siempre y cuando los peticionantes cumplan con todas las condiciones de seguridad y administrativas necesarias.
«Sí, está dispuesta», dijo Santilli al ser consultado por Radio La Red sobre si la Ciudad está dispuesta a aceptar que los docentes instalen una «escuela itinerante» como modo de protesta.
El funcionario señaló que «una cosa es convocar una marcha y otra cosa es el armado de estructuras en el espacio público», que requieren otro tipo de seguros y garantías de seguridad, y aclaró que ese tipo de permiso nunca fue gestionado por los docentes.
Además Santilli afirmó que anoche el personal del gobierno porteño estaba dialogando con los manifestantes sobre este punto, acordando que hoy lunes se presentarían a pedir el permiso correspondiente, cuando «un grupo minúsculo comenzó a generar hechos de violencia y ahí la Policía actuó».
Según el funcionario la Policía «actuó defensivamente ante las agresiones» de ese pequeño grupo de manifestantes y el saldo del conflicto fueron «dos policías lastimados y cuatro detenidos por agresión a la Policía y resistencia».