Sarquís: “Trabajamos para que las empresas y los emprendedores crezcan, exporten y generen empleo”

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó Mar Chiquita, donde junto al Intendente Carlos Ronda, recorrió una empresa de fertilizantes orgánicos, una destilería de gin artesanal y un frigorífico de pescado, donde aseguró que “trabajamos para que las empresas y los emprendedores crezcan, exporten y generen empleo”.
En un comunicado, se detalló que en la firma Bloemen, Sarquís fue informado sobre el trabajo que desarrollan con la materia orgánica que caracteriza sus productos.
Durante el intercambio, el Ministro señaló que “en la Provincia están creciendo las producciones de orgánicos. Es un segmento que tiene mucha potencialidad y estamos trabajando en la materia desde nuestra área de bioeconomía”.
Más tarde, el funcionario visitó la primera destilería de gin artesanal de la Argentina, Restinga, también con sede en Mar Chiquita, donde destacó la iniciativa de los emprendedores y se interiorizó sobre los procesos de elaboración.
Finalmente, recorrió las instalaciones del frigorífico de pescado de la empresa Isla de los Estados, en Vivoratá, una compañía que procesa besugo, corvina, pescadilla, lenguado y raya, entre otras especies, y exporta a destinos como la Unión Europea, Rusia, China, Vietnam y varios países africanos.
Los propietarios destacaron que sumaron 50 operarios en la última etapa y que generan un fuerte empleo indirecto.
“Trabajamos en toda la cadena, desde la extraccion hasta la exportación. Y nos ocupamos de cumplir con la trazabilidad del producto”, aseguraron.
Sarquís destacó el esfuerzo de cada una de estas firmas, cada una de diferente escala, y expresó que “trabajamos para que las empresas y los emprendedores crezcan, exporten y generen empleo. Nos acercamos para ver qué necesitan y ponernos a disposición”.