El presidente del bloque del PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, explicó hoy que la decisión de postergar el tratamiento del proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos obedeció a «modificaciones de último momento» que determinaron la necesidad de trabajar el texto «una semana más» para que salga una iniciativa que sea coordinada con la Cámara de Diputados.
«Nos pareció más oportuno trabajarlo una semana más», aseveró el senador nacional por Misiones y jefe de la bancada oficialista en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Concepto.
Agregó que se debe «ser serios y apostar a la transparencia y la previsibilidad en un tema que hace a la calidad institucional, como es el financiamiento de la política».
En este sentido, explicó que lo que sucedió ayer, cuando en la reunión de Labor Parlamentaria resolvió postergarse el debate en el recinto del proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos, fue que «hubo modificaciones de último momento» en el texto de la iniciativa y, «como es un tema muy sensible», la decisión fue «actuar con la mayor transparencia» y, además, «trabajar incluso con la Cámara de Diputados».
En este contexto, Schiavoni remarcó que en el oficialismo «siempre» están «abiertos» a que los proyectos se puedan «perfeccionar» y sostuvo que esa actitud fue demostrada «en más de una oportunidad», como fue el caso de ayer.
En una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado previa al encuentro de Labor Parlamentaria, varios legisladores habían planteado la necesidad de introducir cambios a la iniciativa y sugirieron que esas modificaciones debían acordarse tanto con las autoridades de todas las comisiones por las que había pasado la propuesta, como con los responsables de los principales bloques de Diputados.
La idea, según trascendió, es que esos cambios consigan también un primer aval de las autoridades de bloques de la Cámara baja previo al debate en el recinto del Senado, de manera tal que se evite que la iniciativa deba regresar al cuerpo, en segunda revisión.
En tanto, en la entrevista que concedió esta mañana, Schiavoni también confirmó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ofrecerá su primer informe del año sobre la marcha de la gestión de gobierno el próximo 27 de marzo por la tarde en el Senado.