Schmid dijo que en agosto se realizará el congreso de la CGT para la renovación de autoridades

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid anticipó hoy que en agosto se realizará el congreso cegetista para la renovación de las autoridades de la central sindical, horas antes de la reunión del consejo directivo que tendrá lugar esta tarde en la sede de la calle Azopardo .
“Vamos a ponerle fecha al congreso de renovación de autoridades, en agosto” adelantó en declaraciones formuladas esta mañana por radio Continental.
Al respecto, Schmid señaló que la CGT se reunirá esta tarde tras un cuarto intermedio de casi un mes y expresó que allí espera encontrar “una síntesis” de las opiniones de todos los sectores internos, aglutinados por el proyecto oficial de reforma laboral.
“Espero que encontremos una síntesis de todas estas tensiones que tenemos, a la luz de esto que está pasando”, dijo en alusión a la reforma.
Para el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), “hacer un anuncio de una reforma laboral en la víspera del primero de mayo es realmente muy llamativo. Es como si le estuvieran mojando la oreja al campo sindical.”
“Creo que el Gobierno muchas veces lleva adelante la política del tero: pongo el grito en un lado y los huevos en otro,” afirmó y sostuvo que en su opinión con esto el oficialismo ”está tratando de ocultar el descontento generalizado que hay por la tarifas” en los servicios públicos.